DIY Exfoliante de bergamota

viernes, noviembre 27, 2015

Con el estrés del día a día muchas veces olvidamos que tenemos que tomarnos de vez en cuando un poco de tiempo para cuidarnos y desconectar. A mí una de las rutinas que más me ayuda a relajarme es darme un baño caliente después de un día muy ajetreado, y aprovechar para mimarme un poco. Hoy os traigo un exfoliante casero que podeis usar en la ducha para daros esa dosis extra de cuidado que tanto necesitamos, siendo a la vez muy económico. Además podeis coger la idea para hacer un pequeño detalle navideño.


Este exfoliante está todo hecho a base de ingredientes naturales que ayudan a desconectar y a la vez cuidan tu piel. Necesitarás:

Azúcar (tanto como quepa en el tarro)
1/2 taza de aceite de coco (también puedes probar con aceite de almendras o de jojoba)
1 cucharadita de aceite esencial de bergamota (o del aceite esencial que más te guste)
1 gota de colorante alimenticio (yo he usado rojo en este caso)
1 tarro para guardarlo

El aceite de coco tiene es uno de los mejores aliados para nuestra piel. No sólo es muy hidratante sino que al contener ácido láurico actúa contra las bacterias que causan el acné y ayuda a prevenir estrías. A temperatura ambiente el aceite de coco es sólido, así que pon la cantidad necesaria en un pequeño bol y caliéntalo al microondas durante unos 10-20 segundos.

Como aceite esencial yo aquí he usado bergamota. Una de sus propiedades es la de ayudar a calmar el estrés, así como para prevenir resfriados y gripes que ahora en invierno están a la orden del día. De todas formas puedes usar el aceite que más te guste, como por ejemplo de lavanda, algo cítrico...


Mezcla en un bol grande el azúcar y el aceite de coco. Dependiendo de lo seco o pastoso que quieras el exfoliante puedes añadir más aceite. 

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añades el aceite esencial y el colorante alimenticio y mezclas de nuevo. Pon el exfoliante en un tarrito y decóralo. 




El aceite de coco se volverá a solidificar un poco a temperatura ambiente, así que cuando te vayas a duchar llévate un poco del exfoliante en un pequeño bol a la ducha y con el vapor se volverá aceitoso de nuevo. Si lo conservas de ese modo sin que le entre agua al tarro, este exfoliante puede durarte hasta 6 meses.

Espero que si lo me lo hagais saber en los comentarios o en alguna de las redes sociales. Decidme qué aceites y esencias habéis usado vosotros para poder hacer más variaciones y regalar estas Navidades.

Muchos saludos,

Pilar
 





También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Genial ideal Pilar!!! Lo apunto como idea de regalo navideño!!! :*

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te guste! mandame una foto cuando lo hagas... Gracias por pasarte Angie! :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe