Zimtsterne (Estrellas de canela)

viernes, diciembre 27, 2019




Siguendo con las entradas de dulces típicos alemanes para Navidad, no podían faltar las Zimtsterne o estrellas de canela. Estas creo que fueron de las primeras galletas que aprendí a hacer porque las ves en todas partes y saben a Navidad. La canela es el ingrediente que más se nota aunque también llevan almendras y avellanas. Aquí os paso los ingredientes y no, no me he olvidad ninguno. Las Zimtsterne no llevan ni harina ni mantequilla, así que  la conssitencia es diferente a la de una galleta normal.

Ingredientes:
250 gr. de azúcar glas
200 gr. de almendras molidas
200 gr. de avellanas molidas
3 claras de huevo
5 cucharaditas de canela
1 paquete de azúcar de vainilla (8 gr.)

Lo primero que hay que hacer es tamizar el azúcar glas y ponerlo en un bol. A continuación incorporamos las claras de huevo y lo mezclamos con unas varillas eléctricas hasta que se empiece a formar una especie de merengue. Debe ser bastante líquido y no hay que acabarlo de montar como un merengue clásico.

Del "merengue" apartamos seis cucharadas soperas y las guardamos para después. Cubrir con un paño de cocina para que no se seque la capa superior. Seguidamente echamos el resto de ingredientes a lo que nos queda de la mezcla de claras de huevo y azúcar glas y mezclamos todo bien. La masa de estas galletas es bastante más húmeda que las de unas galletas normales. Debe pegarse un poco aunque no demasiado. Si veis que aún se pega mucho siempre se pude añadir más almendra o avellana molida.

Para estirar la masa no es conveniente usar harina para la superficie ya que las galletas no llevan. Si quereis, podeis espolvorear azúcar glas. Yo uso una esterilla de silicona y lo estiro encima, si teneis algo así funciona muy bien. Poner un papel de horno encima de la masa y estirar con el rodillo (si no, el rodillo se pegará a la masa). No es conveniente hacer las galletas demasiado finas. Las Zimtsterne suelen ser tirando a gorditas.

Para que el cortador de galletas no se pegue a la masa, yo pongo al lado un bol con agua templada y lo voy introduciendo ahí. De esa forma evitamos que se vaya pegando la masa y las estrellas quedarán con los bordes definidos. Las vamos colocando en las bandejas de horno con papel.

Una vez estén todas las galletas cortadas (con esta receta salen dos bandejas de horno), hay que pintar las estrellas con el merengue que hemos apartado antes, usando una espátula pequeña o un cuchillo de untar.

Horneamos 8 minutos a 150 °C y listo. No es conveniente pasar de 8 minutos porque entonces empezará a dorarse el merengue y ya no sería blanco.

Las Zimtsterne son un clásico alemán y si te gusta la canela serán un indispensable estas Navidades en tu casa. Espero que os animeis con la receta y etiqueteis en las redes sociales para que las pueda ver.

Os deseo una muy Feliz Navidad a todos

Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe