Galletas de mermelada y consejos para hacer galletas - Linzer Sterne

domingo, diciembre 15, 2019

Receta para las mejores galletas de Navidad


 Aquí ya ha pasdo Nikolaus (6 de Diciembre) y ya ha traido algún que otro regalo y algunos dulces. A los niños se les suele regalar chocolate, alguna mandarina o naranja y un juguete pequeño. Y si teneis suerte como nosotros de tener unos vecinos para quitarse el sombrero, el Nikolaus se pasa por su cas también. Así que para agradecerles el cariño que nos muestran horneé estas galletas e hice bolsitas con ellas para repartir con nuestros vecinos. Son muy fáciles de hacer y muy resultonas a la vista.
Vamos primero con la receta y despúes os pongo algunos consejos para que os salgan unas galletas estupendas.

Ingredientes:
300 gr. de harina (y algo más para la superficie de trabajo)
1 huevo a temperatura ambiente
90 gr. de azúcar glas
1 paquete de azúcar de vainilla (8 gr.)
200 gr. mantequilla
Mermelada de fresa (otros frutos rojos también sirven)
Azúcar glas para espolvorear

Tamizar en un bol la harina, el azúcar glas y el azúcar de vainilla. Hacer un agujero y echar el huevo dentro. Ir colocando la mantequilla en trozos alrededor de la mezcla de harina y desde afuera hacia adentro empezar a amasar. Así nos aseguramos de que todo se mezcla correctamente. Podeis usar varillas eléctricas al principio, pero como la mayoría de masa de galletas, en algún momento tendreis que amasar con las manos para que quede sin grumos.

Si quereis se puede dejar la masa una hora en la nevera, pero no es algo necesario (de hecho yo no lo hice). Precalentar el horno a 160°C con aire por arriba y abajo. Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo y enharinar el rodillo también. Estirar la masa hasta que quede lo más fina posible. Si vuestra superficie no es demasiado grande, siempre podeis partir la masa en tres trozos grandes e ir estirándolos poco a poco.

Preparar dos bandejas de horno. En una de ellas pondremos las galletas normales y en la otra pondremos las galletas con el agujero en medio. Aseguraos de que teneis el mismo número de galletas con y sin agujero porque despúes hay que montarlas unas encima de otras. La razón de ponerlas en dos bandejas de horno separadas es que las galletas con agujero necesiatrán un par de minutos menos de horneado que las que no tienen agujero porque llevan menos masa. Hornear las galletas sin agujero durante unos 8 minutos o hasta que estén doraditas y las que tienen agujero unos 5-6 minutos.

Dejadlas enfriar sobre una rejilla. Espolvorear las galletas con agujero con azúcar glas y poner mermelada de fresa en las galletas sin agujero. Luego montarlas y listo! La mermelada hará que se peguen ambas caras y no se caigan.

Consejos para unas Linzer Sterne perfectas:
- Antes de cortar las galletas yo siempre introduzco el cortador un poco en harina. Así evito que la masa se pegue al cortador y salen los bordes mucho más definidos.
- Si la masa se vuelve muy blanda o pegajosa porque tardamos mucho en cortar las galletas, la podemos meter media hora en la nevera.
- Si quereis las galletas más blanquitas como las que yo hice, sólo hay que reducir el tiempo de horneado un minuto o dos. Siempre vigilando el horno. Cuando veais que se empiezan a dorar los bordes las sacais del horno y la dejais enfriar en una rejilla aunque aún estén blandas. Muchas galletas se vuelven duras cuando se enfrian.
- Para poder extender mejor la mermelada, es coveniente calentarla un poco en un cazo.
- Las galletas con agujero es mejor espolvorearlas con azúcar glas antes de montarlas. Así no se mete azúcar en la mermelada y queda mucho más limpio.
- Poner un poco de mermelada en las galletas sin pasarse. Así al poner la otra galleta encima no se saldrá por los lados. Depués con una cucharita o cuchillo vamos rellenando con mermelada si han quedado huecos.

Receta para las mejores galletas de mermelada


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacerlas porque estas galletas triunfan allá donde van. Parecen mucho más complicadas de lo que son y están riquísimas.

Un saludo,
Pilar







También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe