Hoy os traigo la receta para el brownie perfecto. Hay muchísimas formas de hacer brownies según las preferencias de cada uno. Hay gente a la que le gusta más parecido al bizcocho, otros lo prefieren con textura más cremosa. La receta que yo os propongo es perfecta para este último caso ya que queda esponjoso alrededor y cremoso en el interior. Además es muy fácil de hacer y es perfecto para cuando tienes invitados en casa de diferentes edades porque siempre triunfa.
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
175 gr. de cacao en polvo
Algunos chips de chocolate
- Precalentar el horno a 180 °C y engrasa el molde del brownie.
- En un cazo pequeño derretir la mantequilla a fuego bajo. Una vez se haya derretido, introducir el azúcar y remover unos 2 minutos. Es importante que no llegue a hervir.
- Introducir la mezcla de mantequilla y azúcar en el bol con las varillas y mezclar lentamente el cacao en polvo, la sal, la levadura y el extracto de vainilla.
- Introducir la harina lentamente y mezclando muy bien.
- Ir añadiendo los huevos uno a uno.
- Mezclar con una espátula los chips de chocolate. Como la masa estará todavía un poco caliente, algunos chips se empezarán a derretir.
- Poner la masa en el molde. Es una masa bastante densa, así que espárcela bien con la espátula.
- Hornear durante 25-30 minutos o hasta que los bordes se empiecen a romper y un cuchillo salga limpio.
- Dejar enfriar y listo.
Espero que os haya gustado la receta. Si hacéis el brownie de otra forma dejadmelo en los comentarios que me encantará probarlo.
Un saludo,
Pilar