Nuestra rutina nocturna

martes, enero 19, 2016

Yo ya había empezado a asumir que ya nunca iba a dormir una noche entera hasta que no dejaramos la lactancia materna. Pues el mismo día que el peque cumplió tres meses...durmió diez horas!. Al principio pensaba que era casualidad y que no se volvería a repetir, pero mira tú que ayer hizo cuatro meses y la racha sigue!!! Las únicas veces que se ha vuelto a despertar de madrugada ha sido una noche que tuvo fiebre porque le habían puesto las vacunas... así que aquí os cuento la rutina que nosotros hacemos todas las noches con el peque, a ver si a alguna os puede ayudar a que duerman si no toda la noche por lo menos la mayor parte de ella.

Normalmente, sobre las ocho de la noche, Alex empieza a mostrar signos de cansancio: se frota los ojos y empieza a llorisquear, ahí sabemos que es hora de empezar la rutina. 

Lo primero es darle un baño. El agua caliente lo relaja y les ayuda a dormir mejor...además jugar un poco con ellos en la bañera acaba con la poca energía que les pueda quedar. Eso sí, no queremos que se vuelvan a venir arriba, así que intentamos hablar en tono más suave y no sobreexcitarlo. 



Una vez le hemos bañado, le solemos dar un pequeño masaje con aceite de bebé, de forma que le dejamos muy relajado y le hidratamos la piel. Nosotros tenemos su cambiador en nuestra habitación todavía e intentamos no encender la luz grande. Con las mesillas de noche es suficiente, así está más oscuro y es más fácil dormirle. 


Ahora ya es hora de darle el pecho... esto yo lo hago sentada en nuestra cama con luz tenue y en silencio. Normalmente se queda dormido al pecho y le dejo en su cunita. Así podemos cenar tranquilos y tener un ratito para nosotros. A las dos o tres horas se despierta de nuevo para tomar, y le vuelvo a dar en nuestra habitación, sobre la cama con luz suave. Una vez se vuelve a dormir ya no se despierta hasta el día siguiente sobre las siete o las ocho de la mañana. 




 
Por ahora esto es lo que nosotros llevamos haciendo unas semanas y nos funciona muy bien. Según el peque crezca y vayamos cambiando la rutina o añadiendo algo como leer un cuento, os iré diciendo.

Por favor, dejadme en los comentarios vuestra rutina o lo que a vosotros os ayuda a dormir a vuestros pequeños. Nuevas ideas y consejos siempre son bienvenidos.

Muchos saludos,

Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe