¡Hola a todos y feliz comienzo de semana!
Hoy os traigo una entrada un poco diferente pero que espero que os guste. Como ya os conté en el post de nuestra rutina nocturna para el peque, Alexander sigue durmiendo en su mini cuna en nuestra habitación. El piso en el que vivíamos antes se nos quedó pequeño cuando empezamos a comprar sus cositas, así que decidimos mudarnos a otro piso más grande al final de mi embarazo. Vaya... recuerdo que yo estaba de 38 semanas y ese día venía la empresa de mudanzas a recoger cajas y muebles... vaya locura, ¡esto sólo se nos ocurre a nosotros!. De todas formas, fué la mejor decisión que pudimos tomar y estamos encantados con no haber esperado a que naciera para mudarnos.
Todo esto os lo cuento porque como podréis adivinar, Alexander aún no tiene su haitación lista pero ahora ya estamos en el proceso de terminarla. Por eso, estos días me paso el rato buscando inspiración en internet de habitaciones infantiles. La cuna ya la tenemos porque eso fue un regalo de la bisabuela. Sólo nos falta un armario y una estantería para los que haremos una visita al Ikea.
Así que voy buscando decoración para su habitación y qué quereis que os diga... ¡me lo estoy pasando pipa!. Ahora está muy de moda la decoración de estilo nórdico y creo que es el estilo que más se adecua a nuestro gusto y a la decoración que ya hay en nuestra casa. Aquí os dejo una recopilación de lo que he ido encontrando, por si alguna de vosotras también está en el proceso de decorar la habitación de su peque. Por supuesto el cuarto de Alexander estará lleno de toques en mint que es mi color favorito (por eso lo usamos ya en nuestra boda)
Como veis se trata de mantener la habitación en tonos muy suaves, los colores dominantes son principalmente el blanco y el gris. Esto da una sensación de luminosidad y amplitud que me encanta. Los toques de color los podemos ir dando con accesorios como cojines con formas, mantitas, libros, juguetes y alguna guirnalda de banderines. Todo manteniéndonos en la gama de colores pastel y nada demasiado estridente. Los muebles tienen principalmente líneas rectas y no son recargados. Por supuesto no pueden faltar láminas y algún toque de luz.
Yo ya he ido comprando algunas cositas como una guirnalda de banderines y algunas láminas preciosas que cuando la habitación esté completa ya os enseñaré. También tengo ya una letra A luminosa chulísima.
Si queréis más inspiración os remito al post de red and mint donde enseña la habitación tan preciosa que ha decorado para su pequeña Sira (que por cierto acaba de nacer!). Así que os animo a pasaros y dejarle además la enhorabuena.
Por supuesto, una vez esté completa la habitación ya haré una entrada enseñando cómo ha quedado. Espero que este post os haya servido de inspiración a alguna de vosotras y que me dejéis abajo en los comentarios qué tipo de estilo os gusta a vosotras, o si ya teneis la habitación que me digais cómo la habeis decorado.
Fotos sacadas de Pinterest y del blog Red and Mint.
Por cierto, si todavía queréis más inspiración podeis encontrarme en Pinterest también y cotillear lo que me voy guardando.
Muchos saludos
Pilar