Hola a todos,
Como habréis podido ver si me seguís por Instagram, Alexander cumplió un añito el día 18 de septiembre. No sé si os lo había comentado pero estoy haciendo un álbum de fotos de su primer año y quería terminarlo con una sesión divertida. Hace un tiempo que se han puesto de moda las sesiones de smash cake y cuando vi las fotos por internet no me pude resistir a hacer una sesión de fotos casera.
Básicamente en lo que consiste es en poner delante del peque una tarta de cumpleaños y hacer fotos mientras se la comen con las manos (o en el caso de Alexander, mientras pringa todo el suelo). Nosotros optamos por hacer una tarta un poco más sana, para que después no tuviera un subidón de azúcar y estuviera marchoso toda la tarde, y como sois varios los que me habéis preguntado por la receta, aquí os la dejo:
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- una pizca de sal
- 1 plátano maduro
- 1/3 de una taza de compota de manzana
- 1/4 de una taza de leche
- 1/4 de una taza de sirope de arce
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Nata
Primero hay que mezclar en un bol los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela y sal). Aparte, mezclar el plátano, la compota de manzana, la leche y el sirope. Yo esto lo batí todo muy bien con la batidora. Luego añades a la mezcla líquida el huevo y el extracto de vainilla y mezclas bien con un tenedor hasta que todo esté bien incorporado.
Ahora sólo queda incorporar la mezcla líquida a los ingredientes secos y remover hasta que nos quede una masa homogénea. Hornear a 180 grados durante unos 20 minutos (o hasta que el cuchillo salga seco).
Una vez lo sacamos del horno es importante que lo dejemos enfriar antes de ponerle la nata por encima. Si el pastel aún está caliente la nata se derretirá. Yo además partí el pastel en dos capas y puse una capa de nata en medio. Luego lo decoras a tu gusto y ya está listo para que el peque de la casa lo devore!
Esta masa queda riquísima también como muffins para desayunar.
Aquí os dejo el link del vídeo de Youtube donde encontré la receta, por si lo quereis ver (el vídeo está en inglés).
Espero que os haya gustado y que si la probais me comenteis qué tal os ha salido.
Muchos saludos
Pilar