Holanda en familia

lunes, octubre 16, 2017



Aquí en Alemania en Octubre hay dos semanas de vacaciones, que nosotros aprovechamos para hacer el primer viaje en coche con Alexander. No queríamos conducir distancias demasiado grandes para que no le resultara pesado, así que decidimos a ir a Holanda. En esta entrada os cuento un poco el itinerario que hicimos y cómo buscamos actividades para que a Alexander el viaje le resultara divertido. Viajar con niños significa que puedes planear un horario o unas visitas concretas pero hay que ser flexible a la vez. Adaptarse a sus ritmos y a su estado de ánimo son muy importantes para no acabar tirándose de los pelos y pensando que no vais a hacer más vacaciones en familia hasta que cumpla los 18. Las ciudades donde nos hospedamos fueron Utrecht, Alkmaar y Groeningen. Decidimos no entrar a Amsterdam porque mi marido y yo ya conocemos la ciudad y conducir por allí es un aunténtico caos. Además el aparcamiento es caro y por eso nos decantamos por Utrecht.

Utrecht
El primer día fuimos en coche de Hannover a Utrecht (unas tres horas y media). Salimos temprano y Alexander durmió un buen rato en el coche. Despúes con algunos capítulos de Peppa Pig, un par de libros para pintar y algunas galletas conseguimos que el viaje de ida fuera muy tranquilo. Nada más llegar a Utrecht nos fuimos a comer algo a la zona de Vismarkt que está al lado del canal más grande. Utrecht es preciosa, es mucho más tranquila que Amsterdam pero con el mismo encanto. No hay tantas aglomeraciones de gente y pasear por sus calles es muy agradable. Visitamos por fuera el Utrechter Dom (Catedral de San Martín) y un par de tiendas de quesos (indispensable).




Por la tarde, una vez que Alexander hubo descansado después de comer visitamos el Nintje Museum. Nintje es un personaje de dibujos animados que en el resto de Europa se conoce como Miffy y su creador (Dick Bruna) vive en Utrecht. Miffy es muy conocida en Holanda desde hace muchos años y tiene su propio museo en la ciudad. Tal como os podeis imaginar es un museo completamente pensado para niños, donde todo es para jugar. Visitas la casa de Miffy donde puedes jugar en la cocina o regar las plantas del jardín. Puedes leer todos los libros en la biblioteca en los diferentes idiomas, poner la mesa... y en la segunda planta encontrarás el baño y la cama de Miffy (donde pueden saltar).

En el resto de salas hay muchísimas actividades creativas: mesas de luz, puzzles gigantes, caballetes para pintar, cubos para hacer torres, cojines para sentarse y leer, un zoo con animales que hacen sonidos... todo lo que os podáis imaginar. Alexander disfrutó muchísimo y nosotros también.

Geertjes Hoeve
Al día siguiente nos pusimos en ruta de camino a Alkmaar. De camino hicimos una parada en Geertjes Hoeve que es una granja a unos 20 minutos de Utrecht. Allí nada más entrar hay muchos juguetes con los que todos los niños pueden jugar, además esparcidos por la granja hay columpios, toboganes (para acceder a uno de los toboganes hay que trepar por balas de paja y es muy divertido) y todo tipo de atracciones de parque. Pero la razón por la que fuimos a la granja es porque puedes ver los animales y eso a Alexander le gustó muchísimo. Tienen muchas cabras y las más pequeñas están en un establo aparte, para las que puedes comprar un biberón de leche y dárselo. Nos os podés imaginar lo que disfrutó con los animales. Admás había llovido por la noche y habían algunos charcos lo que para él siempre es motivo de alegría ;)
Zaanse Schans
Siguiendo en ruta hacia Alkmaar paramos en Zaanse Schans. Es un barrio en el municipio de Zaanstadt donde hay molinos históricos de más de 200 años de antigüedad que todavía siguen en funcionamiento. Debo decir que es un sito muy turístico y como tal encontraréis muchísima gente y todo bastante caro. Nosotros optamos por aparcar el coche y simplemente pasear y ver los molinos por fuera ya que hay que pagar entrada para cada molino que quieras ver. De todas maneras es un sitio precioso que creo que sí se merece una parada para dar una vuelta y disfrutar de las vistas.



Alkmaar
Alkmaar es conocida por su mercado de queso que se hace el la plaza del mercado una vez a la semana. Nosotros no pudimos disfrutar del mercado ya que sólo lo hacen de Abril a Septiembre (ya lo sabíamos antes de ir) pero la verdad es que la ciudad es muy bonita. Como ya no es época de mercado no hay turistas ni aglomeraciones, es todo muy tranquilo y perfecto para ir con los más pequeños (eso sí, cuidado con las bicis). Estuvimos paseando por el centro de la ciudad y merendamos unos poffertjes que es un dulce típico holandés muy parecido a las tortitas pero más pequeños. Se suelen servir espolvoreados con azúcar glas y si quieres con Nutella por encima. No hace falta que os diga que están buenísimos no?. En Alkmaar nos quedamos dos noches porque queríamos visitar Volendam y Edam que están bastante cerca.



Volendam y Edam
Están muy cerca uno de otro y se pueden visitar en una mañana los dos. Volendam es un pueblo pesquero a orillas del lago IJsselmeer. Un encanto para pasear y si eres como Alexander para enfundarte las botas de agua y meter los pies en el lago. Comer en alguno de los restaurantes en el puerto y disfrutar de las vistas es un planazo. Edam está a 10 minutos en coche y bien lo conocerés por el queso Edammer. La verdad es que no hay nada concreto para visitar en Edam aunque si os diré que es precioso y vale la pena pasar la tarde, perderse entre sus calles y tomar un café.


Groeningen
Nuestra última noche en Holanda la pasamos en Groeningen ya de camino hacia Hannover ya que está muy cerca de la frontera alemana. Es una ciudad bastante grande y no tiene el encanto de las otras. Utrecht es grande también pero es preciosa, sin embargo Groeningen no me pareció tan bonita. Es muy conocido el mercado de la plaza donde hay muchos puestos de comida y flores. Además tiene una calle peatonal llena de tiendas. Si tenéis niños una de las tiendas que quizás os puede interesar es la tienda que tiene la marca A Little Lovely Company en el centro de la ciudad. Además de tienda es un café donde puedes tomar batidos y miffins de colores. Nosotros compramos un par de cositas para la habitación de Alexander.

Y hasta aquí nuestra ruta por Holanda en coche. Hemos disfrutado mucho y aunque como siempre cuando viajas con niños hay momentos donde dices: "dónde nos hemos metido" han sido unas vacaciones estupendas. Ahora me toca seleccionar fotos y hacer nuestro álbum para que no se queden las fotos en el ordenador.

Espero que nuestra ruta os ayude si estáis pensando en visitar Holanda, y si ya habéis estado dejadme en los comentarios qué es lo que más os gustó para apuntármelo.

P.D. Perdonad la calidad de las fotos en la entrada pero en este viaje en lugar de hacer fotos me dediqué a hacer un vídeo y esto son sólo capturas. 

Muchos saludos,

Pilar















También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Ohhh Pilar que viaje tan bonito! Me encantaría tener tan cerca como vosotros todas esas zonas. Pero desde Valencia están a muchos kilómetros. Pero me gusta ver a través de tu cámara otras zonas como éstas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! La verdad es que es una suerte tenerlo tan cerca, aunque Valencia tiene zonas preciosas que estoy deseando mostrarle a Alexander cuando sea más mayor.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Qué viaje tan chulo. Yo estuve en Ámsterdam el año pasado y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a nosotros también nos ha encantado. Seguro que volveremos para visitar otras ciudades, es perfecto para viajar con los peques! Gracias por pasarte! :)

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe