Los herederos de la Tierra (Ildefonso Falcones)

viernes, septiembre 08, 2017




Hace ya un tiempo empecé una sección en el blog donde pensaba hablaros de los libros que he terminado y mi opinión. De esto hace ya muchos meses y desde entonces he leído varios libros, así que os los iré mostrando poco a poco. En esta entrada os cuento un poco mi impresión después de terminar la última novela de Ildefonso Falcones: Los herederos de la Tierra. 

Una de las razones por las que me decidí a leerlo es porque disfruté muchísimo de La Catedral del Mar y la Reina Descalza (La Mano de Fátima no me gustó demasiado) y tenía muchas ganas de volver a leer algo de este autor. Esta novela la proponen como una secuela de la Catedral del Mar, aunque debo decir que se pueden leer perfectamente de forma independiente. Comparten dos personajes que no son principales en este caso y no necesitas haber leído la novela anterior para entender la trama. No os voy a mentir, es un libro largo. Tiene 898 páginas así que hay que cogerlo con paciencia.

El libro nos cuenta la vida de Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido cuyo sueño es llegar a ser constructor de barcos. Este sueño se ve truncado cuando la familia Puig, enemiga de su mentor se cruza en su camino. Desde ese momento, Hugo no tiene más remedio que buscarse la vida y descubre la que sería su gran pasión: la producción de vino. Por supuesto, la vida de Hugo está llena de momentos buenos y malos, de secretos, mentiras y conspiraciones. Es una novela de superación personal, de lucha constante aunque todos te digan que deberías abandonar. 

La novela te sitúa perfectamente en la Barcelona medieval, con sus costumbres y los problemas que afrontaba la sociedad de la época. El cisma papal y problemas entre reinos, así como las luchas de la armada están muy bien documentadas y en algunas ocasiones estos tramos pueden resultar un poco pesados. De todas formas si os apasiona la historia medieval, encontraréis en esta novela algo para disfrutar. 


En mi opinión, la Catedral del Mar me gustó más. Este libro tiene partes que me han encantado y partes que se me han hecho un poco cuesta arriba de leer (aunque en casi 900 páginas eso es de esperar). Aún así lo he disfrutado y me alegro de haberlo leído ya que me gusta mucho la forma de escribir del autor. Creo que si os han gustado las otras novelas de Ildefonso Falcones, dadle una oportunidad a esta que no creo que os defraude. 

Espero que os animéis a leerlo, o si ya lo habéis leído dejadme vuestra opinión abajo en los comentarios.

Muchos saludos,

Pilar





También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe