Bagels caseros

lunes, octubre 23, 2017

 
Los bagels son un pan tradicional de la gastronomía judía que ya hace un tiempo se ha extendido por todo el mundo. Son especialmente conocidos en Estados Unidos y Canadá aunque poco a poco van haciéndose hueco en Europa también. En nuestra luna de miel en Nueva York, raro era el día que no desayunábamos un bagel y un café, y nos encantaba. Se pueden rellenar con mil combinaciones distintas y son además muy esponjosos. Como todavía es difícil encontrar sitios donde comprar bagels ricos, aquí os dejo una receta que a nosotros nos encanta. Las manos que veis en las fotos son las de mi marido que se prestó de modelo ;)

Ingredientes para 12 bagels:

480 gr. harina de fuerza
50 gr. harina normal (un poco más para espolvorear)
3 cucharaditas de levadura seca
3 cucharaditas de aceite de girasol
7 cucharaditas de miel
2 huevos
Semillas (girasol, calabaza, amapola, sésamo...)
1 pizca de sal
250 ml agua tibia

1.  Mezclar en un cuenco grande los dos tipos de harina, la levadura y la sal. En un vaso medidor mezclar el agua tibia, el aceite, 3 cucharadas de miel y uno de los huevos.

2. Haz un agujero en medio de la harina y echa los ingredientes líquidos. Empieza mezclando con una cuchara de madera y continúa a mano.

3. Espolvorea con harina una superficie y amasa hasta que obtengas una textura elástica pero no pegajosa. Si es demasiado pegajosa espolvorea más harina.

4. Engrasa un cuenco con aceite y pon la masa dentro para reposar. Cúbrela con film de cocina o con un trapo de cocina húmedo. Déjala reposar durante 1 hora en un lugar cálido hasta que la masa hay duplicado su tamaño.

5. Espolvorea de nuevo la superficie con harina y amasa ligeramente. Pon agua a hervir en una olla con las cuatro cuharaditas de miel restantes. Precaliente el horno a 180°C.

6. Divide la masa en 12 piezas y haz amásalas como bolas. Presiona con un dedo en el centro de cada bola para crear un anillo. Haz el agujero de unos 4 cm porque luego siempre se cierra un poco.



7. Prepara dos bandejas de horno con papel y un paño de cocina sobre la encimera. Usando una espumadera introduce los bagels en el agua hirviendo. Según como sea de grande la olla debrás introducirlos uno a uno o quizá puedas hervir dos a la vez. Lo importante es que no se peguen. Hierve los bagels durante 2 minutos por cada cara y sácalos a escurrir en el paño de cocina.

8. Una vez hayas hervido todos los bagels y se hayan escurrido los pones en las bandejas de horno (con papel de horno). No los pongas muy juntos para que no se peguen. Pinta los bagels con un huevo batido y espolvorea las semillas que más te gusten.


9. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que adquieran un color doradito.

Los puedes servir calentitos o fríos  que también están riquísimos. Admiten tanto rellenos dulces como salados. Aunque el más típico es el de queso de untar con salmón ahumado, con aguacate también están buenísimos y son muy prácticos para llevártelos a la oficina.

 
Espero que os haya gustado la receta y que si os animáis a hacerla me dejéis en los comentarios qué tal os ha salido así como vuestros rellenos favoritos.

Muchos saludos,

Pilar

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. HOla Montse! Acabo de leer tu comentario (soy un desastre), gracias por pasarte por el blog. Espero que te salieran ricos los bagels!
    Un saludo desde Hannover

    ResponderEliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe