Refresca tu casa para la primavera

jueves, febrero 25, 2016

Aquí en Hannover parece que el invierno no se quiere ir todavía. Sigue haciendo mucho frío y los días son grises y lluviosos. Yo por mi parte no veo el momento de que la primavera haga acto de presencia, porque mis niveles de Vitamina D están por los suelos.

Así que me he lanzado a introducir la primavera en mi casa. Estoy cansada de los colores oscuros y necesito refrescar un poco todo para sentirme mejor. Aquí os dejo lo que hago yo para refrescar mi casa de cara al buen tiempo.

1. Momento de limpieza

 Ahora es el momento perfecto para hacer una limpieza más a fondo de la casa. A mí me gusta además empezar a meter en una caja todo aquello que hemos ido acumulando durante el invierno y que ya no necesitamos. Como las temperaturas son más templadas (en teoría), abre ventanas y balcones y ventila la casa.

2. Quita las alfombras

Aquí en Alemania es muy típico tener alfombras para el invierno. Ayudan a hacer más llevaderos los meses de invierno. Ahora ya ha llegado el momento de enrollarlas y guardarlas en el desván. Eso sí, no te olvides de sacudirlas antes.

3. Decora con flores


No hay nada que dé la bienvenida a la primavera mejor que unas flores. Aquí es muy normal bajar a hacer la compra al supermercado y llevarte unas flores a casa. Ahora es temporada de tulipanes y los puedes encontrar en todos los tonos posibles... a mí me encantan. Las rosas también son siempre una buena opción, aunque yo evitaría las rojas y tendería a colores má suaves.

4. Cambia los tejidos




 También es el momento ideal para cambiar los tejidos de tu casa. Los cojines del sofá o la colcha de la cama deberían ser de colores más suaves y tejidos má ligeros. Yo he optado por el color blanco, ya que siempre da mucha luz. También puedes cambiar la manta del sofá por algo de algodón.

5. Cambia la decoración


Guarda todos los objetos de decoración con colores más oscuros o que recuerden de alguna forma a invierno. Introduce detalles en tonos pastel o que alegren un poco los estantes. Yo además aprovecho para cambiar las fotos de los portafotos y de las paredes por algunas de vacaciones o con ropa más ligera.

6. Velas

 
A mí me encantan las velas y siempre tengo una encendida en casa. Aunque pueda parecer algo que sólo queda bien en los meses fríos, para primavera también son todo un acierto. Apuesta por aromas frescos como vainilla, jazmín o menta. Los toques cítricos también dan un toque muy primaveral.

Espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis en los comentarios cómo refrescais vosotros vuestra casa de cara al buen tiempo.

Muchos saludos 

Pilar





 

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe