Tazas Personalizadas

lunes, diciembre 07, 2015


Hoy os traigo otra manualidad (ó DIY) que podéis hacer de forma muy sencilla y que además es muy resultona. Se trata de hacer vuestras propias tazas personalizadas. Esta puede ser una buena idea para regalar estas Navidades a tus compañeros de trabajo o simplemente para que esa persona especial se acuerde de tí con el café mañanero.

Vas a necesitar:
- Una taza (obviamente) a poder ser sin estampados y de un color bastante neutro. 
- Rotuladores permanentes para cerámica.
- Quitaesmaltes.
- Discos de algodón.


Primero hay que asegurarse de que la superficie de la taza está limpia y seca. Después ya puedes sacar el Picasso que llevas dentro y dibujar lo que más te guste. Puedes poner simplemente el nombre de la persona a la que le vas a regalar la taza, una frase graciosa... lo que se te ocurra. Si lo de dibujar a mano no es lo tuyo, siempre puedes imprimir una plantilla y pegarla en la taza para usarla como guía. De todas formas si no quedas satisfecho con tu obra de arte siempre puedes borrarla con un disco de algodón con un poco de quitaesmalte. Eso sí, antes de volver a dibujar seca la taza de nuevo.

Una vez tienes tu obra maestra lista, es mejor que leas las instucciones del rotulador que has usado. En mi caso, lo tuve que dejar 4 horas secándose, antes de meterlo al horno 30 minutos a 160°C. Una vez horneadas, abrir la puerta del horno un poco y dejar enfriar dentro. No es conveniente sacar las tazas cuando aún están calientes porque un cambio brusco de temperatura puede provocar que se agrieten.

¡Y ya estarían listas! Ahora sólo falta que se las regaléis a vuestras personas favoritas. 

Espero que os haya gustado la entrada y que me enseñeis vuestros diseños.

Muchos saludos

Pilar 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Es un DIY muy chulo que tengo en la cabeza pero nunca hago. Ja,ja,ja. Supongo que cuando mi enano crezca un poco.
    Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial para hacerlo con niños! anda que no les gusta luego desayunar y presumir de la taza que han hecho... Gracias por pasarte!

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe