Imprescindibles recién nacidos

viernes, diciembre 11, 2015

Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada que creo que a todas las que van a ser mamis en los próximos meses les puede interesar. Se trata de las cositas que en mi opinión son imprescindibles cuando hay un recién nacido en casa. Esto ya sabemos que es un poco subjetivo y que hay mamis que se arreglan con menos cosas y algunas que parece que tienen una lista interminable de imprescindibles. Yo aquí os escribo las cosas que a mí me han resultado muy prácticas y que me parecen una muy buena compra. Dicho esto... empezamos!

Cojín de lactancia
Se llaman cojines de lactancia pero en realidad sirven para muchísimas más cosas, como para mantener en posición semisentada al bebé, para que podamos tenerlo en el sofá sin miedo a que ruede (ya sé que no hace falta decirlo pero nunca le dejéis solito en el sofá)... Las dos marcas más conocidas son Boppy y My Breastfriend.

Se trata de cojines en forma de U que resultan muy prácticos a la hora de apoyar el bebé cuando estás dándole el pecho o para que no estén demasiado tumbados si están tomando biberón. Yo pensaba que era una tontería y que no era necesario. Debo decir que necesario no es pero que es realmente cómodo. En mi caso no he probado ninguna de esas dos marcas porque yo para el embarazo compré estos dos cojines y el de U es el que uso ahora. 

Lanolina
La crema de lanolina para mí ha sido un imprescindible sin duda. Si planeas en dar el pecho te recomiendo que los primeros días, después de cada toma te pongas un poco en el pecho para que no salgan grietas. Yo por lo menos no he tenido ningún problema con grietas ni irritaciones y creo que en parte es debido a esta crema. Además como es 100% natural no hay que limpiar el pecho antes de que el bebé vuelva a tomar. No pasa nada si la ingiere.

Otro uso que yo le he dado es para irritaciones del pañal. Sé que hay muchas cremas para esto pero yo no he comprado nada más que esto y lo he usado en su culete tembién sin problemas. Creo que se puede encontrar en cualquier farmacia.

Columpio
Esto ya sé que muchas mamás dirán que no es imprescindible pero es realmente útil. Las primeras semanas los bebés duermen mucho y pueden estar en la cunita pero cuando tienen un par de meses quieren ver lo que hay alrededor. Este tipo de columpios son estupendos para cuando les quieres entretener mientras te duchas o haces algo en la casa. A mí me gusta mucho llevámelo a la cocina mientras preparo la comida. Nosotros nos decantamos por el Mamaroo.

Este columpio quizá es un poco más caro que otros pero ha sido la mejor inversión que hemos hecho. A Alexander le chifla y está muy tranquilo siempre que le ponemos ahí. Lo hemos usado desde que nació y nos encanta.

Bolsa del carrito
Esto os parecerá una tontería, pero cuando estuve buscando una bolsa para llevar en el carrito, todas las que veía eran de colores muy chillones o de estampados infantiles. Yo quería una que fuera más como un bolso grande ya que es lo que llevas cada vez que sales a la calle y no me apetecía algo que gritara bolsa de pañales. Después de mucho buscar me decanté por la marca Storksak y en mi caso el bolso Caroline.

Son todos bolsas especiales para carrito, lo que las hace muy cómodas para llevar todo lo necesario para el bebé. Tienen muchos compartimentos en el interior y son muy espaciosas. Además el interior y el exterior son completamente lavables y trae un cambiador para cuando estés en sitios públicos. 

Bañera 
Pos supuesto que podeis bañar al peque en la bañera grande (si teneis), pero nosotros hemos encontrado que tardas más en preparar el baño, ya que para que le cubra hasta la tripita tienes que llenar demasiado la bañera y el agua se enfría muy rápido. Nosotros hemos pedido por Amazon esta bañera. Es muy práctica ya que es plegable y no ocupa nada de espacio.

Lámpara de calor
Esto por supuesto no es para nada un imprescindible si vivís en una zona cálida, pero en nuestro caso, viviendo en Alemania y como el peque nació en Septiembre era necesario. Si vas a pasar los primeros meses con el pequo en invierno y vives en una zona donde hace frío, cambiarle el pañal de madrugada o de ropa por la mañana es algo que hace que se enfríen muy rápido. Por eso nosotros nos compramos una lámpara de calor para ponerla junto al cambiador. Nos decantamos por una de pie en lugar de las que se cuelgan en la pared porque así no haces agujeros y se puede mover.
Y hasta aquí mis imprescindibles para la llegada del bebé. Por supuesto, carrito, cuna y demás son necesarios pero eso creo que está más que entendido. ¿Cuáles fueron vuestros indispensables cuando llegaron vuestros peques al mundo?
Espero que os haya sido útil la entrada.
Muchos saludos
Pilar  
 

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Tu sigue poniendo, yo imprimo y compro todo
    Viva mi criterio!

    ResponderEliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe