Adorno para la primera Navidad del peque

lunes, diciembre 21, 2015

De sobra es sabido que los bebés tienen unas manos y unos pies regordetes y comestibles y como crecen tan rápido siempre tendemos a intentar recordar al máximo esos primeros meses de vida ya sea con fotos, vídeos...
 
Pues hoy os traigo una manualidad en forma de adorno para vuestro árbol que hará que cada año recordeis las primeras navidades de vuestro bebé. Se trata de inmortalizar la huella de su manita o su piececito en una pieza de pasta para modelar.
 
Necesitaréis:
- Bloque de pasta para modelar de secado al horno (Yo la he cogido blanca pero hay de muchos colores)
- Pajita
- Bolígrafo dorado o plateado
- Rodillo de cocina
- Papel de horno
 

 Debereis leer las instrucciones de la pasta de modelar que vayais a usar, aunque todas son más o menos iguales a la hora de trabajarlas. Amasad bien la pasta para que con el calor de las manos se vaya ablandando. Luego estiradla sobre el papel de horno usando el rodillo de cocina.

Cuando esté lista presionad con la mano o el pie del peque en la pasta. Nosotros hemos optado por el pie ya que con la mano era demasiado complicado. Aún es muy pequeño y no se marcaba bien. Lo bueno de esto es que si no sale bien, no pasa nada. Pasais un poco el rodillo por encima y volveis a intentar.

Una vez esteis satisfechos con la huella, le haceis un agujerito arriba con la pajita para poder pasarle una cinta más tarde. También podeis usar cortadores de galletas para darles la forma que queráis. Yo tenía por casa unos sellos con letras y las usé para poner su nombre. Si no teneis no pasa nada, cuando tengais el adorno terminado podeis escribirlo encima con un rotulador bonito.

Ya sólo nos queda meterlo al horno a la temperatura y tiempo que ponga en el paquete.


El horno no hay que precalentarlo. Es mejor que la pasta vaya cogiendo temperatura poco a poco. Lo mismo para sacarlo, cuando haya pasado el tiempo de horneado no lo saquéis directamente. Dejad que se enfríe del todo antes de sacarlo, así no se os harán grietas. 

Una vez esté frío repasais las letras o escribis el nombre y el año, le pasais una cinta y listo! Ya teneis un adorno que podreis colgar cada año para recordar sus primeras navidades. 




No tiene porque quedar perfecto (ya veis que el mío no lo es) pero para mí lo más bonito es que la hemos hecho nosotros mismos y las risas que nos hemos echado!

Esta manualidad se puede hacer tambien con niños más mayores también ya  que pueden cortar la pasta como quieran y una vez esté horneada la pueden pintar. Manualidades para días de frío y lluvia nunca van mal no?

Espero que os haya gustado y que si haceis algún adorno me lo enseñeis. 

Aprovecho para desearos a todos unas muy felices Navidades y que las paseis rodeados de vuestros seres queridos.

Un abrazo,

Pilar

 

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe