Segundo trimestre #babynr2

jueves, agosto 16, 2018

segundo_trimestre_embarazo


Ya hace un par de semanas que he entrado en el tercer trimestre de embarazo y hoy os traigo la entrada resumen de lo que ha sido mi segundo trimestre. Llega un poco tarde porque hemos estado en casa de mis padres de vacaciones y el blog ha estado parado meintras disfrutábamos del sol, la comida y la familia, así que me tendréis que perdonar. Pero ya volvemos a la carga.

Como sabéis en la semana 20 del embarazo se realiza (si quieres) una ecografía morfológica muy completa en la que se evalúa que todos los órganos del bebé estén bien formados, el líquido amniótico, la placenta... Nosotros optamos por hacerla, ya que con Alexander también la hicimos y nos dio mucha tranquilidad, y exactamente igual que con Alexander fué cuando nos pudieron decir con seguridad el sexo del bebé. En ambos embarazos ha sido imposible saberlo antes de la semana 20 y no ha sido hasta entonces que nos dijeron que #babynr2 también es un niño. Estamos contentísimos de poder darle un hermano a Alexander y aunque ahora si que estoy en minoría absoluta, no me puedo imaginar nada mejor. Los resultados de la ecografía salieron estupendamente y nos fuimos de vacaciones con unas fotos de su perfil que son para morir de amor.

También en esta estapa se realiza el famoso test de O'Sullivan o test del azúcar que es como lo conocemos normalmente. Debo decir que este test si me resultó un poco más estresante esta vez, ya que con el embarazo de Alexander me detectaron diabetes gestacional (aquí os dejo el post en el que hablé de esto) y había una gran probabilidad de que volviera a ser así esta vez. Y no nos equivocamos. En este embarazo los resultados han sido exactamente los mismos. Puedo controlar el azúcar a lo largo del día con productos integrales y controlando lo que como, pero mi valor problemático es en ayunas. Nada más levantarme me mido y el valor es alto. Así que otra vez a pinchar insulina por las noches, para controlar el valor por la mañana.

Una de las cosas que más me gustan de esta fase del embarazo es empezar a notar el movimiento del bebé. Sobre la semana 26 empecé a notar algo así como mariposas en el estómago (no sé describirlo de otra forma) y poco a poco según van pasando las semanas se vuelven más evidentes. Es una de las mejores sensaciones del mundo y lo he disfrutado igual que la primera vez. Además ahora vuelvo a tener la energía que en el primer trimestre brillaba por su ausencia. No necesito siestas ni me caigo de sueño por las esquinas. Eso sí, intento no sobrecargar y tomarme mis descansos de vez en cuando, ya que al comiezo del segundo trimestre tuve un sangrado que me puso en alerta. Mi ginecóloga me revisó y por suerte todo estaba perfectamente y sólo eran capilares que se habían roto al crecer el bebé. Pero evitar otro susto así es una de mis prioridades.

Por lo demás no estoy teniendo síndrome del nido ni nada de eso. Por ahora no hemos comprado nada para el bebé ya que tenemos todo de cuando Alexander nació y en cuanto lave la ropita que guardé y vea lo que me hace falta, compraré lo necesario de nuevo. Pero mobiliario, carrito, sillita de coche... vamos, los artículos más grandes ya los tenemos y siguen como nuevos. De lo que sí tengo muchas ganas es de ir preparando y planeando ya su habitación. Ya sé que en un primer momento no necesitan una habitación propia para nada pero tenemos el espacio y de todas formas tenemos que poner la cuna en algún sitio (ya que Alexander dueme en cama ya) y poco a poco iremos dándole forma.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de la entrada de hoy y que me comentéis si vuestros segundos trimestres de embarazo se parecieron a los primeros. Y ahora a por la recta final!.

Un saludo,
Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe