Home Series: habitación y baño de invitados

jueves, agosto 23, 2018



Esta semana seguimos con la serie de entradas que he preparado sobre nuestra reforma en casa, y hoy vengo a enseñaros nuestra habitación y nuestro baño de invitados. Cuando decidimos buscar una casa, para mí era muy importante que pudiéramos tener una habitación de invitados. Mucha gente la hubiese usado de despacho o de habitación de juegos que también hubiera estado genial, pero en nuestro caso a mí me gusta tener un lugar donde nuestras visitas se puedan quedar el tiempo que quieran y se sientan como en casa. Pensaréis que solemos tener invitados y eso no es así, pero como yo no tengo a mi familia aquí (mis padres viven en España y mi hermana en Suiza), cuando vienen a visitarnos suelen quedarse algo más que un par de días y no quiero que cada vez que vengan se tengan que quedar en un hotel.



Así que vamos a empezar por la habitación de invitados, que es una de las habitaciones que menos trabajo ha necesitado. Aquí encontramos papel pintado que se estaba despegando y decidimos quitarlo todo. Nos encontramos con que debajo había otra capa de papel pintado naranja de rayas marrones horroroso. Cuando conseguimos quitar ambas capas de papel nos dimos cuenta que igual que en el resto de la casa, habían puesto el papel directamente sobre el muro. Es decir, no habían lucido las paredes (alucinante). Así que esa habitación la lucimos y pintamos mi marido y yo. Nunca antes habíamos lucido una pared y me pareció dificilísimo pero al final el resultado no quedó tan mal como pensábamos. Por supuesto todas las puertas de la casa son nuevas y los muebles son los que teníamos en la habitación de invitados de nuestro piso.



El baño si llevó bastante más trabajo. Cuando compramos la casa este baño era el único que había porque arriba estaba todo sin hacer. Originalmente el baño estaba cubierto de arriba a abajo con azulejos azules que los propietarios previos habían pintado de blanco. Como era el único baño y lo usaban tanto, la pintura blanca se había descamado muchísimo y asomaban el azul por todas partes. así que azulejos fuera. También había una bañera viejísima y tanto el WC como el lavabo perdían agua. Así que hubo que arrancar todo el baño. Y ya puestos, como aquí todo era insalvable y arriba había que hacerlo todo nuevo decidimos cambiar todas las tuberías de arriba a abajo. Parece una locura pero no queríamos hacer tres baños nuevos usando tuberías que tienen más de 20 años, y luego lamentarnos porque en un tiempo salen fugas y problemas por todas partes. Optamos por ducha en lugar de bañera porque al ser baño de invitados creo que es mucho más cómodo, además de que queda una ducha muy grande y despejada. El lavabo es de Ikea. Para los azulejos nos decidimos por blanco mate para la pared en todos los baños de la casa porque disimulan muy bien las salpicaduras de agua y marcas de cal. Sólo alicatamos las zonas que quedan en contacto con el agua y pintamos el resto de las paredes porque si en unos años nos cansamos, con darle una mano de pintura de otro color el baño parece nuevo sin tener que cambiar azulejos. Para el suelo un color gris claro nos viene fenomenal por el mismo motivo que los azulejos de las paredes. Es un baño pequeño pero que usamos a diario para no tener que estar subiendo (menos la ducha que sólo la usan los invitados) y nos gusta mucho cómo ha quedado.



Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que si habéis reformado un baño o alguna habitación en vuestra casa me digáis qué sorpresas os encontrasteis vosotros.

Muchos saludos,
Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe