Cupcakes de arándanos y limón

jueves, agosto 30, 2018



Hoy os traigo un post de lo más dulce con la receta de unos cupcakes de arándanos y limón que están riquísimos. Este verano ya los hemos hecho en casa en un par de ocasiones y os aseguro que vuelan. Además no empachan tanto como los de chocolate ya que el sabor a limón los hace más ligeros.
Las medidas que os doy no son en gramos sino en tazas y cucharadas, ya que me basé en varias recetas de blogs extranjeros. 

Ingradientes para la masa:
1 y 3/4 de taza de harina (más dos cucharadas de reserva).
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de Buttermilch (ahora os explico cómo hacerla si no la encontráis)
1/2 taza de leche
3 cucharadas de zumo de limón
3/4 de taza de arándanos
1/2 taza de mantequilla
1 huevo y la yema de otro huevo
2 cucharaditas de ralladura de limón

-Precalienta el horno a 180 °C y pon los papeles en la bandeja para muffins.
-En un bol tamiza la taza y los 3/4 de taza de harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y la sal y reservar.
- En otro bol combinar el Buttermilch, la leche y el zumo de limón y reservar. Buttermilch es algo que se usa aquí en Alemania y en otras partes de Europa sobretodo en bollería y bizcochos. Sería algo así como el suero de leche y se usa para incrementar la esponjosidad de los bizcochos. En España todavía cuesta encontrarlo en las tiendas pero se puede hacer fácilmente en casa. Simplemente hay que añadir unas cucharaditas de zumo de limón a la leche y dejarlo reposar unos 15 minutos (por cada 250 ml de leche tibia se usa el zumo de medio limón).
- Poner los arándanos en otro bol y echarles lo que queda del zumo de limón y mezclar con las manos. A continuación echarles las dos cucharadas restantes de harina y volver a mezclar con las manos. Reservar.
- En una robot de repostería o con unas varillas eléctricas batir la mantequilla hasta que quede cremosa y suave. A continuación añadir el azúcar y seguir mezclando hasta que todo quede bien incorporado. Introduce el huevo y la clara de huevo mezclando bien entre ellos. Reduce la velocidad del robot y añade la mitad de la mezcla de harina y mezlcar bien. Cuando esté incorporada, añadir la mitad de la mezcla de la leche y mezclar. Seguir añadiendo la harina y la leche alternando hasta que todo esté bien incorporado a la mezcla.
- Añadir los arándanos y la ralladura de limón y mezclar con cuidado con una espátula.
- Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 15 minutos.

Ingredientes para el frosting:
1/2 taza de mantequilla
225 gr de queso en crema (yo he usado mascarpone)
4 tazas de azúcar en polvo (azúcar glas)
1 cucharadita y media de zumo de limón
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

- Batir la mantequilla unos 3- 4 minutos hasta que quede cremosa.
- Añadir el queso en crema y mezclar.
- Añadir el azúcar glas en varias veces mezclando bien entre ellas.
- Acabar añdiendo el zumo de limón y el extracto de vainilla

Usando una manga pastelera poner el frosting en los cupcakes y decorar con algunos arándanos.


Consejos:
- Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobretodo la mantequilla. Si la mantequilla está demasiado dura el frosting y la masa no quedarán cremosas y pueden haber grumos. Por el contrario si está demasiado blanda, os quedará el frosting demasiado líquido.
- Se pueden usar arándanos frescos o congelados. Si usais congelados no hace falta descongelarlos antes, además teñirán más los muffins de morado que los frescos.
- Es importante no añadir más arándanos a lo que pone en la receta porque puede pasar que debido a eso los muffins no queden tan esponjosos y queden muy mojados en la base.


Y ya está. Espero que si os animáis a hacerlos me comentéis qué tal os han salido y no hace falta que os diga que están riquísimos.

Un saludo,
Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe