Receta de Gofres

jueves, noviembre 02, 2017


Los fines de semana son días de relax y de desacelerar. Las duchas son más largas y los desayunos más calmados, y en eso de los desayunos tranquilos nosotros somos unos expertos. Ya se ha convertido en una tradición en nuestra casa, desayunar gofres los domingos y nos encanta. Y cuando he publicado alguna foto en mis redes sociales no son pocas las personas que me habéis escrito preguntando por la receta. Así que como se acerca el fin de semana, aquí os dejo nuestra receta de gofres por si os animas este domingo a desayunar a lo grande. Esta receta se puede usar también para hacer tortitas si no teneis una gofrera y salen igual de buenas.

Ingredientes: (para unos 4 grofres)
1 huevo (separar la clara de la yema)
50 gr. de mantequilla
100 gr. de queso quark
8 gr. de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
80 gr. de leche (también puede ser leche vegetal)
100 gr. harina (puede ser integral)
1 cucharada de levadura

No sé si conoceréis el queso quark, o si lo habéis usado en alguna receta. Se trata de un queso muy conocido en el norte de Europa (aquí en Alemania se consume muchísimo) que se parece mucho al yogur griego en textura, sin embargo es mucho más sano. Su ingrediente principal es el suero de leche, es muy rico en proteinas y un muy buen sustituto de los suplementos deportivos ya que no contiene azúcar y no aporta casi nada de grasa. Si no teneis en casa lo mejor será sustituirlo por yogur griego porque comparten textura, sin embargo el valor nutricional no es el mismo.

1. Batir las clara a punto de nieve y reservar en un cuenco.
2. Introducir la mantequilla (que es conveniente que está a temperatura ambiente para que no esté demasiado dura y se pueda mezclar bien), el quark, la yema de huevo, el azúcar de vainilla y la sal y batir todo bien durante 1 minuto a velocidad media.
3. Añadir la leche, la harina y la levadura e incorporarlo a la mezcla.
4. Incorporar la masa a la clara a punto de nieve y mezclarlo usando una espátula con cuidado, haciendo movimientos envolventes.
5. Engrasar la gofrera o la sartén con mantequilla y poner una cucharada de la masa. Si hacéis gofres dejadlos cocinar 3 minutos y si hacéis tortitas en el momento que empiezen a formarse pequenas burbujas en el centro es hora de darle la vuelta.
6. Servir y listo



Las formas de servirlos son muchas pero nuestra favorita es con trozos de fresas, arándanos y plátano. Con un poco de sirope de arce natural. Nosotros espolvoreamos los nuestros con polvo de proteinas con sabor a vainilla y da un toque buenísimo. También están muy ricos con mermelada o con compota de manzana y canela.


Espero que os animés a probar la receta y me dejéis en los comentarios si os han gustado y con qué servís vuestros gofres.

Muchos saludos,

Pilar



También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe