Organiza tu lista de regalos Navideña

martes, noviembre 14, 2017



Confieso que me encanta la Navidad y en cuanto cambiamos la página del calendario y aparece Noviembre, tengo que resistir las ganas de empezar a poner la decoración. Sin embargo, una de las cosas que no me gusta es el estrés y la ansiedad por encontrar el regalo perfecto y mucho menos pisar un centro comercial las semanas antes de Nochebuena o Reyes. Llevo un par de años organizando mi lista de regalos y normalmente cuando empieza Diciembre tengo la mayoría ya comprados o por lo menos pensados. Así que aquí os dejo algunos consejos que a mí me resultan muy útiles para no acabar tirándome de los pelos a la hora de comprar los regalos navideños para mi familia.

Haz una lista
Aunque suene un poco a tópico, la planificación es la clave para no llegar a los días antes de Nochebuena o Reyes sin haber comprado los regalos. Para ello lo mejor es hacer una lista de la gente a la que quieres regalar y acompañar sus nombres con una palabra que les defina: algún hobby que tengan... por ejemplo si tienes algún familiar que viaja mucho por trabajo siempre puedes buscar algo que le haga esos viajes más llevaderos, o si sabes que a tu pareja le hace ilusión aprender a pintar, un caballete sería el regalo perfecto. Buscar una palabra que les defina o por lo menos les acompañe me ayuda a centrar la búsqueda en un regalo más personalizado y que sé que les va a gustar. Ahora es el momento de ponerse a hacer la lista porque aún hay tiempo de añadir algo o alguien o buscar un plan B si algún regalo en cuestión se te resiste. Yo soy de papel y boli pero puedes hacer la lista en tu móvil y así cuando hables con alguien y te comente algo que puedas usar para su regalo de Navidad tienes la lista a mano y no se te olvida.

Compra online
Cada vez me da más pereza ir de tiendas, y cerca de Navidad mucho más. La ventaja de comprar online en estas fechas es que tienes acceso a muchas más tiendas que quizá no te pillan en tu misma ciudad y además te ahorras colas interminables. Una de las cosas que suelo hacer es tener mi lista de regalos preparada para cuando llegue el Black Friday. El Black Friday es una tradición americana que ahora se ha impuesto mundialmente. El día despúes de Acción de Gracias todas las tiendas tienen descuentos y puedes comprar cosas mucho más rebajadas que unos días antes o después. Desde hace años esto también se aplica a las compras por internet, así que no hace falta que os diga que yo ya intento comprar todos los regalos que puedo en el Black Friday. Algunas veces incluso ponen aparte de la rebaja, los gastos de envío gratis o alargan las rebajas durante el fin de semana. Este año el Black Friday es el 24 de Noviembre, así que aún tenéis unos días para organizar la lista y aprovechar al máximo los descuentos.

Atención al detalle
Puede parecer una tontería pero a veces el simple hecho de poner un poco de atención y cariño al envolver los regalos es una gran diferencia. Ve envolviendo a medida que vayas comprando y así no tienes que echarte después una tarde entera sólo envolviendo. Si quieres que todos tus regalos tengan el mismo aspecto, envuélvelos con el mismo papel. Yo intento huir de los papeles chillones con letras grandes o dibujos. Con un simple rollo de papel kraft, un cordel y una rama de abeto tienes un envoltorio muy simple pero a la vez muy navideño. Además con un rotulador blanco puedes escribir el papel del destinatario o algún mensaje bonito. Lo bueno de esto es que el papel kfraft siempre lo puedes encontrar si se te acaba, pero si compras un papel con estampado concreto, seguramente no lo encuentres de nuevo si necesitas otro rollo.

Espero que estos consejos os ayuden tanto como me ayudan a mí y que la búsqueda de regalos estas Navidades se haga mucho más llevadera.

Muchos saludos,

Pilar

 

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe