Receta de tortitas para toda la familia

jueves, octubre 27, 2016


Hola a todos,

Con el fin de semana ya a la vista nosotros ya empezamos a hacer planes para aprovecharlo al máximo. Una de las cosas que más nos gusta hacer es tomarnos nuestro tiempo y desayunar en familia. Normalmente durante la semana optamos por desayunos más rápidos, pero el sábado y domingo nos gusta hacer una excepción y empezar el día con calma y con el estómago feliz. Así que para nosotros el sábado es día de tortitas!.

Hoy vengo a dejaros la receta que hemos adaptado ahora que Alexander ya desayuna con nostros. No llevan nada de azúcar pero siguen estando buenísimos. 

Ingredientes:
125 g de harina (nosotros usamos harina integral)
1 huevo
225 ml de leche
1 cucharada de aceite vegetal

Hacer tortitas no tiene nada de misterio: mezclais todo con una batidora y poneis una sartén antiadherente a calentar. Cuando la sartén esté caliente, poneis un poco de aceite de oliva en una servilleta de papel y untais el fondo de la sartén. Es mejor hacerlas a fuego medio para que no se quemen. Para saber cuándo darles la vuelta fijaos en la superficie de la tortita: le saldrán unas pequeñas burbujas cuando esté lista. Le dais la vuelta y la dejais hacer por el otro lado.



Están buenísimas con mermelada, sirope de arce, frutas... a Alexander le gustan mucho con plátano!

Espero que si las haceis me escribais en los comentarios qué tal os han salido.

Muchos saludos

Pilar









También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe