Galletas con chips de chocolate

miércoles, septiembre 12, 2018



Esta semana nos volvemos a meter en la cocina con una receta que sé que os va a encantar. Es la mejor receta que he encontrado para hacer galletas con chips de chocolate. Perfecta para las tardes de lluvia viendo una película y además se hace rapidísimo. Estas galletas tienen la base y los bordes crujientes y un interior cremoso que hará que sean un verdadero éxito.

Ingredientes (para unas 20 galletas):
280 gr. de mantequilla
160 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar
1 huevo
1 clara de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
350 gr. de chips de chocolate

Precalentar el horno a 180 °C y prepara las bandejas con papel de horno.
Derretir la mantequilla en el microondas (o en el fuego) y dejar enfriar 5 minutos.
Si no tienes chips de chocolate y lo que tienes es una barra de chocolate, te recomiendo que mientras la mantequilla se enfría vayas machacando la tableta para crear los chips.
Con unas varillas eléctricas o un robot de cocina mezclar la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar normal. Una vez esté todo bien mezclado, introducir el huevo y la clara de huevo así como el extracto de vainilla.
Cuando se haya mezcaldo todo bien añadir los chips de chocolate y mezclarlos con una espátula con cuidado.
Usando una cuchara (yo recomiendo usar una cuchara de helados) ir sacando masa y formar una bola con las manos. Ponerlas en la bandeja del horno separándolas bien entre sí.
Hornear durante 10 minutos
Dejar enfriar encima de una rejilla.



Consejos:
Después de 10 minutos de horneado parecerá que las galletas no están listas aún porque siguen blandas. Es normal y no recomiendo dejarlas más tiempo en el horno. Una vez se enfrien dejarán de estar blandas y tendrán la consistencia correcta. Si las dejamos más tiempo quedarán muy secas.
A mi me gusta dejarlas enfriar encima de una rejilla ya que así se enfrian por abajo también y la base de la galleta se queda más crujiente y no tan blanda como si se enfrian en la bandeja del horno.

Espero que os haya gustado la entrada y que me mandéis fotos de vuestras galletas.

Un saludo,
Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe