Vanillekipferl

sábado, diciembre 07, 2019




Desde que vivo en Alemania me he dado cuenta de que en la época navideña la gente hace infinidad de bizcochos, galletas, merengues... tienen muchísimos dulces típicos que se regalan entre ellos durante el mes de Diciembre. Uno de mis favoritos son los Vanillekipferl, que no son más que unas galletas de vainilla en forma de U como las de la foto. No sólo están buenísimas sino que además son muy fáciles de hacer. Aquí os dejo la receta para unas dos bandejas de horno de Vanillekipferl (unas 80 galletitas)

Ingredientes:
50 gr. de almendra molida
50 gr. de avellanas molidas
300 gr. de harina
100 gr. de azúcar
1 Pizca de sal
200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 Yemas de huevo
5 Paquetes de azúcar de vainilla (unos 40 gr.)
Azúcar glas para decorar

Tamizar la harina y mezclar todos los ingredientes (excepto el azúcar de vainilla). Para ello usar unas varillas eléctricas. Después seguir amasando todo con las manos. El truco está en seguir amasando hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien. Una vez esté todo integrado simplemente ir cogiendo trocitos y dándoles forma de U para ponerlos en las bandejas de horno. Hornear a 190 °C durante unos 12 minutos o hasta que estén empezando a dorarse.

Un truco para darles forma más fácilmente es hacer la masa en un rollo y envolverla en film para ponerlo en el congelador una media hora. Una vez lo saquemos se pueden cortar rodajas que luego podemos dar forma fácilmente.

Poner el azúcar de vainilla en un plato hondo. Una vez saquemos los Vanillekipferl del horno, mientras aún están calientes cubrir un lado con el azúcar de vainilla y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os gusten mucho. En casa han sido un éxito.

Un saludo,
Pilar

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe