Consejos para una sesión casera de Smash Cake

lunes, octubre 21, 2019

Consejos para un smash cake casero


La semana pasada estuvimos de celebración porque nuestro peque Marc ha cumplido su primer añito. Así que igual que hice con su hermano mayor, decidí hacer una sesion casera de smash cake. O mejor dicho, fotos en las que se pone perdido de pastel y lo restriega por todas partes.

Como ya es mi segunda vez haciendo esto en casa, he aprendido un par de cositas a fuerza de investigar. He pensado en dejaros unos consejos por si os animáis a hacer este tipo de fotos en casa y no queréis recurrir a un fotógrafo. Os podéis ahorrar dinero y os aseguro que salen muy chulas.

Aquí van mis perlas de sabiduría:

1. No uses la sillita. En mi opinión es mucho mejor que estén sentados en el suelo. El pastel tendrá mucha más estabilidad. Eso sí, se mancharán mucho más pero este tipo de fotos son así. De esta manera podrás captar sus pies llenos de pastel como detalle.

2. No te pases con las decoraciones. Es muy tentador empezar a comprar todo tipo de globos, guirnaldas y pompones pero es mejor tener un fondo bastante simple. La razón es que el pastel seguramente acabará por todas partes y si tienes muchos elementos, la foto puede verse demasiado llena.

3. Ellos mandan. Hacerles fotos a los más peques siempre es un reto, así que intenta hacerlas cuando normalmente esté de buen humor. Es decir, evitas las horas antes de la siesta o cuando sea hora de comer. Aún así, es posible que os pase lo mismo que a nosotros: que no quiera colaborar. En esos casos mi consejo es dejar el decorado montado y probar más tarde o incluso al día siguiente.

4. Observa la luz. Como siempre en fotografía, la luz es el factor clave para sacar fotos bonitas. Ponte cerca de una ventana grande e intenta captar la mayor cantidad de luz natural posible.

5. Busca ayuda. En mi experiencia, si mi cara está detrás de la cámara no responden como quiero a las tonterías que hago. Así que recomiendo tener a algún miembro de la familia que esté detrás de ti haciendo todo tipo de gracias para poder captar esas sonrisas de oreja a oreja.

6. No olvides los detalles. Una vez el peque entre en escena hay que captar fotos lo más rápidamente posible porque el decorado y la tarta tienen los minutos contados. Te sugiero que hagas unas fotos al decorado y a la tarta antes de que el terremoto haga acto de presencia. Así tendrás fotos de los detalles antes de que queden completamente destrozados y llenos de pastel.

7. Cuidado con el color del pastel. Sé que está muy de moda hacer pasteles con colores chulísimos, degradados y todo tipo de decoraciones. En mi opinión lo mejor es huir de todo eso y os explico la razón. Ese tipo de pasteles quedan preciosos cuando están enteros, pero en el momento que el peque empiece a romperlo y restregarlo los colores se mezclan y acaba viendose sucio. Los verdes, rojos y el chocolate son pésimas opciones si no queréis que parezca que todo está cubierto de sangre u otras cosas que no voy a nombrar. Nosotros cubrimos el pastel con nata que al ser blanca no da problemas.

8. Ten en cuenta la limpieza. Ten por seguro que después de las fotos, un baño será más que necesario. Así que cuando estés terminando las fotos, dile a la persona que te esté ayudando que empiece a prepararlo. Así al terminar el peque va directo a la bañera y no mancha más de lo que ya ha hecho. Además hacer fotos del baño después también es muy divertido.

Hace tiempo hice un post sobre el pastel que hice para la sesión de smash cake Alexander. Es un pastel sin azúcar hecho con plátano, perfecto para los más peques. Os dejo el link aquí y además podéis ver algunas fotos de la sesión smash cake de mi hijo mayor.




Y hasta aquí mis consejos para unas fotos muy chulas que le encantará tener cuando sea mayor.
Espero que os haya resultado útil y que os animéis a hacer sesiones caseras. Contadme, hicisteis este tipo de fotos el primer año de vuestros peques?

Muchos saludos,


Pilar






También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe