Tercer trimestre #babynr2

martes, octubre 16, 2018


Esto se acaba. Me encuentro ya en las semanas de descuento y todavía no me lo creo ni yo. Este embarazo se me ha pasado a la velocidad de la luz y me da la sensación de que no lo he disfrutado como debería. Con esto no quiero decir que no me haya encontrado bien o que no haya estado ilusionada. Me refiero a que entre la mudanza a la casa nueva y todo lo que aún nos quedaba por hacer el primer trimestre fué caótico. Más tarde llegó el verano ydisfrutar de las vacaciones y de Alexander, y cuando volvimos ya estaba a las puertas del tercer trimestre.

Alexander está en el Kindergarten, hace un día gris y llueve. Así que con la casa silenciosa, me he preparado un café y he decidido sentarme a escribir lo que siento ahora. Esto lo escribo para mí sobretodo, para recordar cuando ya haya pasado un tiempo, todo lo que me rondaba la cabeza.

Lo primero que me preocupa o mejor dicho que ocupa mi mente es obviamente, el momento del parto. Con Alexander no lo tuve fácil y él acabó necesitando unos días en neonatos (si queréis leer un poco cómo fué el parto de Alexander os lo dejo aquí). Así que uno de mis mayores miedos es que vuelva a pasar lo mismo, que no podamos estar juntos cuando nazcas. Que tus primeras horas y días tengas que pasarlos en una fría incubadora y no entre mis brazos. Esta vez ya hemos decidido junto con el médico que no habrá inducción. Así que si antes de las 40 semanas no te has decidido a venir, me enfrentaré a una segunda cesárea. Creemos que estás más preparado de lo que tu hermano mayor nunca estuvo. Hace un par de semanas pensábamos que podrías llegar antes de tiempo y me mandaron reposo para que no tuviras tanta prisa. Parece que has captado el mensaje y sigues creciendo a tu ritmo, cosa que me tranquiliza bastante.

Otra de las cosas que me rondan la cabeza es cómo se adaptará Alexander. Él todavía no es muy consciente de lo que va a pasar. Llama al bebé por su nombre y señala la tripa, le da besos y la acaricia. Pero no entiende que dentro de unas semanas seremos uno más y las cosas cambiarán en un primer momento bastante. Espero que sepamos ofrecerle la ayuda necesaria como familia para afrontar este cambio de la mejor manera posible y que no se sienta desplazado o ignorado, así que cualquier consejo es bienvenido en este aspecto. Por otro lado me da pena pensar que se acaba una etapa con Alexander, donde todo nuestro tiempo en familia es para él. Al mismo tiempo tengo muchas ganas de verle crecer como hermano mayor, como se formará esa relación tan especial entre hermanos y verles juntos. Eso me hace especial ilusión.

Aparte de estas cosas, hay muchas que me vienen a la mente que podría contar, como ¿Cómo nos las arreglaremos cuando tengamos que salir de casa?, ¿volverá a funcionar la lactancia materna? y miles de cosas que se me acumulan en la cabeza. Pero supongo que de eso se trata la maternidad ¿no?, de tener muchas preguntas e ir encontrando las respuestas por el camino. 

Por ahora voy a disfrutar las últimas semanas y a prepararme mentalmente lo mejor que pueda. La bolsa del hospital ya está preparada, así que estamos listos cuando tú lo estés. 

Nos vemosen breve, pequeño.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Seguro que todo va bien, estáis juntitos desde el principio y Alexander lo lleva mejor de lo que pensáis. Y, si no, pues ya iréis resolviendo. Es normal tener miedín. Yo ante el Segundo tras la mala experiencia del primero estaba aterrada. Y luego fue todo rodado. Un abrazo y que vaya todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que el parto de Alexander también fué de órdago y claro, esos nervios no me los quito de encima. Pero bueno, iremos viendo sobre la marcha qué tal se nos da esto de ser bipadres! :)

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe