Mis propósitos para el 2018

martes, enero 02, 2018


2018 ya... ¿os lo podéis creer?. No se a vosotros pero a mi el 2017 me ha pasado volando. Suena a topicazo, ya lo sé pero es la pura realidad. Quizá es porque con niños en casa el tiempo se mide de otra forma o porque 365 días parece que nunca son suficientes, pero aquí me encuentro otra vez delante del ordenador haciendo mis propósitos para el año nuevo. Supongo que la mayoría de vosotros ya habéis hecho vuestra lista de buenos hábitos o de costumbres que queréis cambiar o mejorar y yo quiero compartir la mía con vosotros.

Si os soy sincera no son propósitos concretos como dejar de fumar o apuntarme al gimnasio, ya que en mi opinión esto lo puedes empezar a hacer cualquier día del año, pero si es verdad que ahora disponemos de 365 días en blanco para sacarles el máximo partido e inspirarnos.

Desconectar más
Y estoy hablando en modo literal. El día es eso que pasa entre consultar las redes sociales, mirar correos, hacer llamadas... y acabo jugando con Alexander con el teléfono pegado a la mano y sin prestarle la atención que se merece. Voy a marcarme un par de horas al día de detox electrónico para estar al 100% en las cosas que nunca vuelven. En este momento el juego es una parte muy importante del desarrollo y del aprendizaje de Alexander y quiero jugar activamente con él siempre que pueda sin distracciones o interrupciones.

Planear actividades
Con esto me refiero a hacerme una lista de actividades que puedo hacer con Alexander e ir introduciéndolas poco a poco a nuestros ratitos de juegos. Así me dará tiempo a comprar los materiales que me vayan haciendo falta y a presentarle la actividad en el momento más oportuno. En la casa nueva la habitación de Alexander es muy grande y quiero dedicarle un rincón para hacer manualidades e ir viendo qué es lo que más le gusta e interesa.

Dedicarme tiempo a mí misma
Las que sois madres lo sabéis de sobra, el tiempo que dedicamos a nosotras es muy poco si lo comparamos con el tiempo que le dedicamos a la familia. Creo que es muy importante no dejar de hacer lo que nos hace felices y retomar las aficiones que teníamos antes de tener hijos. Ya sea leer un libro, hacer algo de deporte o algun curso online o quedar a tomar un café con amigas.

Seguir aprendiendo fotografía
Siguiendo en la línea del propósito anterior, mi afición favorita es la fotografía y desde que descubrí los cursos online he aprendido muchísimo. Este año no va a ser de otro modo y voy a investigar nuevos cursos y técnicas que me permitan seguir disfrutando de mi cámara y de sacar fotos a nuestro día a día. Así que si tenéis sugerencias soy toda oídos. Si queréis saber qué cursos he hecho y mi opinión al haberlos acabado os dejo en enlace aquí.

Hacer una escapada familiar
Este es un propósito que hice por primera vez el año pasado y me ha encantado. En el 2017 hicimos nuestra primera escapada los tres solos y se ha convertido en uno de los mejores recuerdos que tengo. Estuvimos cuatro días de viaje en coche por Holanda (aquí os dejo el enlace al post de la ruta) y aunque viajar con niños es siempre una aventura creo que es el mejor regalo que podemos hacerles.

 ¿Cuáles son vuestros propósitos para el 2018? Me encantaría que me los escribierais en los comentarios.

Encantada de estar de vuelta,

Muchos saludos,

Pilar







También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe