Productos The Ordinary

jueves, marzo 09, 2017


Según vamos cumpliendo primaveras nos va importando más qué productos usamos para cuidar la piel y mantenerla fresca e hidratada. Hay muchísimas cremas y potingues en el mercado con lo que es bastante difícil acertar con aquello que nos funciona y muchas veces cuando lo hemos encontrado miramos el precio y nuestro bolsillo se pone a temblar. Además no vale con que la crema sea barata y funcione sino que por lo menos yo ya busco productos que no contengan ciertas sustancias que no vayan a afectar a la salud, ya que es algo que usas cada día. Si queréis saber algo más sobre los compuestos químicos más conocidos en cosmética y sus efectos, hace unos meses hice dos entradas donde os lo explico de una forma bastante concisa (os dejo los enlaces a la Parte I y Parte II). Pues bien, buscando en internet me topé con una marca que yo no conocía y me animé a probarla. Aquí os cuento qué tal me ha ido.

La marca en cuestión se llama The Ordinary y pertenece a un grupo llamado DECIEM que comprende otras nueve marcas más. Son una compañía nacida en 2013 pero que ya se está consolidando como referencia en cosmética y ellos mismos se definen como una marca anormal. Yo no he probado nada de las otras nueve marcas que tiene Deciem (aunque no lo descarto) pero he picado con cuatro productos de The Ordinary y debo decir que me encantan.

The Ordinary es una marca que ofrece productos para el cuidado facial de muy alta calidad. Las formulaciones son extremadamente simples, y a lo que me refiero con esto es que únicamente usan compuestos que está probado que funcionan y evitan todo eso extra que otros productos ofrecen pero que no está probado que funcione. Con esto obtienes productos que cumplen su objetivo y lo mejor es que tienen un precio estupendo (van desde los 5 a los 14 euros). Y lo que para mí es un gran punto a su favor es que son productos que no han sido testados en animales y aquí os cuento un poco lo que yo he probado:

Lactic Acid 10% + HA 2%:  Se trata de una fórmula compuesta por ácido láctico al 10% y ácido hialurónico (HA) al 2% y se usa para hacer un peeling superficial y de ese modo unificar el tono de la piel si se tienen manchas o marcas de acné. Tienen una fórmula un poco más suave con ácido láctico al 5% para pieles más sensibles. El ácido láctico no debe usarse en pieles muy sensibles y se recomiendo usarlo por la noche y mientras se use el tratamiento es muy importante usar protector solar durante el día, ya que la fórmula contiene un ácido alfa hidróxido (AHA) que provoca sensibilidad a la exposición solar.
Es un producto apto para mujeres embarazadas y durante la lactancia ya que es libre de parabenos, sufatos, aceites minerales, colorantes...

Hyaluronic acid 2% + B5: Esta fórmula se basa en ácido hialurónico al 2% y vitamina B5. Además usan ácido hialurónico vegano de pureza extrema. El ácido hialurónico está presente de forma natural en la piel pero su función no es la de hidratar. El tamaño de la molécula de ácido hialurónico determina la profundidad de penetración en la piel y si es demasiado grande se queda en la superficie y extrae la humedad de la piel haciendo que la capa más externa se sienta hidratada pero sólo temporalmente. Esta fórmula usa tres formas de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares con lo que la piel queda hidratada hasta en las capas más profundas. Además la combinación con la vitamina B5 funciona de maravilla. Este producto me ha sorprendido muy gratamente ya que con unas gotas antes de tu crema normal es suficiente y notarás una hidratación que dura todo el día. También se puede usar durante embarazo y lactancia.

Niaciamide 10% + Zinc 1%: Esta fórmula contiene niaciamida (vitamina B3) que ayuda a reducir la congestión de los poros de la piel y tiene función antimanchas, además ayuda a controlar la actividad sebácea visible. Ayuda a matener los poros limpios y se puede usar junto con tratamientos contra el acné. Si estás usando productos con vitamina C debes tener cuidado de no mezclarlos y usar uno de día y el otro por la noche. También apto para embarazadas y durante la lactancia.

Natural Moisturizing Factors + HA: Esta fórmula está compuesta por 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos (alfa, beta, gamma), triglicéridos, urea y muchas otras sustancias que contribuyen a proteger e hidratar la piel. Tamién se puede usar durante embarazo y lactancia.

Todos y cada uno de los productos funcionan a la perfección y no cuestan más de 7 euros. Yo los he comprado por la web de Asos pero si vivís en España he visto que Olivia Soaps también los tiene es su tienda online. 

Conociais esta marca? Espero que os haya gustado el post y si probais alguno de los productos me dejéis en los comentarios vuestra opinión.

Muchos saludos,

Pilar  

 


 










 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me ha encantado conocer la marca Pilar. Me apetece mucho probar marcas naturales con apenas ingredientes, o lo que tu dices, con pocos ingredientes pero que funcionan de verdad. Voy a echarles un vistazo en la web de Olivia Soaps e igual te pido consejo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Tenía ganas de compartirlo porque de verdad que me están gustando todas las cosas que he probado hasta ahora. Gracias por pasarte! besos

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe