Red Velvet Cupcakes

domingo, febrero 12, 2017

Como ya estais cansados de escuchar por activa y por pasiva, esta semana que viene se celebra el día de San Valentín. Nosotros en casa la verdad es que no solemos hacer nada especial ese día, aparte de quizá abrazarnos un poco más fuerte. Pero no salimos a cenar (ahora con el peque en casa es imposible) ni tampoco nos hacemos regalos. Eso no significa que pasemos del tema olímpicamente y a mí por lo menos me gusta hacer algún pastel para disfrutarlo juntos. Esta vez he hecho unos cupcakes de red velvet que además de ser muy bonitos están de miedo!



Los cupcakes de red velvet son un clásico y si no habéis probado nunca a hacerlos esta semana es una oportunidad perfecta para dejar boquiabierta a vuestro amore! A nosotros nos encantan, tanto que en nuestra boda en lugar de tener el típico pastel de boda pusimos una pirámide cupcakes de red velvet! Si no habéis visto el post donde os muestro fotos de la boda os dejo el link aquí

Vamos a la receta. Vais a necesitar:
Para los cupcakes (salen más o menos 12)
- 120 gr. de harina
- 8 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 125 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 135 gr. de mantequilla 
- 2 huevos
- 3 cucharadadas de suero de leche (o leche desnatada)
- colorante alimenticio rojo (mejor en pasta que líquido)
- 1 pizca de azúcar de vainilla
- 3/4 cucharadita de bicabonato de sodio
- 3 cucharaditas de vinagre de manzana

Para el frosting   
- 250 gr. de queso crema 
- 3 cucharadas de sirope de agave o de miel
- Un poco de azúcar de vainilla




Precalentamos el horno a 170 grados. Empezamos tamizando la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y la sal y mezclándolo todo. A continuación introducimos la mantequilla (que es conveniente que esté a temperatura ambiente para que no esté dura) y los huevos. Mezclamos todo bien. En un bol aparte ponermos el suero de leche. El suero de leche lo venden aquí y se llama Buttermilk, es como leche desnatada pero un poco más amargo y se usa para hacer los bizcochos muy esponjosos. Si no lo podéis encontrar, usad leche desnatada. El suero de leche se mezcla con el colorante rojo y el azúcar de vainilla (mejor usad colorante en pasta, ya que el líquido está muy diluído y necesitaréis mucha cantidad para que se vea rojo).  Introducid la mezcla del colorante poco a poco y sin dejar de remover. Seguidamente mezclamos el bicarbonato de sodio con el vinagre de manzana y cuando empiece a efervescer lo introducimos a la mezcla sin dejar de remover. Introducid la masa en los moldes y hornead a 170  grados durante 20 minutos.



Para hacer el frosting simplemente mezclamos todos los ingredientes hasta que quede muy cremoso y firme. En este caso he optado por poner un poco de colorante rosa en el frosting, pero si no ponéis nada se queda blanco que es el típico del red velvet. Lo más importante a la hora de decorar los cupcakes es que antes de poner el frosting, los cupcakes deben estar completamente fríos. Si no, el frosting se derretirá y empezará a gotear por los lados. Yo he usado una boquilla de manga pastelera modelo 2D para hacer las flores. Para ello sólo tenéis que empezar a poner el frosting del centro hacia afuera.



Espero que paséis un San Valentín estupendo y que os animéis a hacer estos cupcakes de red velvet. Ya me dirés lo ricos que están! 

Muchos saludos

Pilar 

   





 

También te puede interesar

2 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe