DIY Cuadro abstracto

lunes, febrero 06, 2017

Aquí en el norte de Alemania los meses de enero y febrero son más fríos y oscuros que diciembre. Además suele llover bastante y (por lo menos yo) intento asomarme a la calle lo justo. Eso conlleva pasar mucho más tiempo en casa y es una época perfecta para retomar alguna afición que solías disfrutar o empezar algo a lo que le tenías muchas ganas.

En la entrada de nuestro piso tenemos una cómoda y colgado encima un cuadro que nos encanta, pero que ya tenemos muy visto. Queríamos darle otro toque más fresco y moderno esta zona y la decoración de pared influye mucho en el ambiente. El cuadro que había colgado antes era clásico y tenía colores oscuros, así que empezamos a buscar algo con colores más suaves. El problema es que por lo menos aquí, no hemos dado con la pieza perfecta para colgar y las que hemos visto cuestan demasiado dinero y no nos terminamos de decidir. Así que sin pensármelo mucho me compré un lienzo y pinturas acrílicas y me puse manos a la obra. Aquí os muestro cómo ha quedado.


Una cosa teneis que saber, y es que yo no he pintado nada nunca en mi vida. Así que si alguna de vosotras tiene idea de pintura seguro que si se pone le queda mil veces mejor que a mí. Pero oye, para ser la primera vez que cogía un pincel creo que no ha quedado tan mal y ha cambiado por completo la estética de la entrada. 

Básicamente lo que hice fue poner una base de color en todo el lienzo. Como es abstracto, simplemente cubrí el lienzo con los colores que que quería. Mi idea final era tener un cuadro en colores pastel principalmente, pero si sólo pintas con colores claros la pintura va a quedar un poco plana. Así que para darle profundidad yo cubrí el lienzo con una primera capa de colores más oscuros que la idea que yo llevaba para que asomaran una vez pusiera encima los colores más claros. 

Esparcí un poco de cola en algunas zonas del cuadro, una vez la primera capa se hubo secado. Lo bueno de la pintura acrílica es que se seca relativamente rápido pero no tanto para que no de tiempo a difuminar bien. Cuando han pasado unos minutos y la cola ya no está tan líquida, pegué láminas de pan de oro. Las dejé secar y con un pincel seco y blandito eliminas el exceso.


Luego di otra capa de pintura con muchos más colores alternando pinceladas en vertical y horizontal. Intenté difuminar bien los colores para que se entremezclaran un poco.
 

Finalmente una capa más con los colores finales y un poco más de pan de oro. Si como yo vais a colgar el cuadro sin enmarcarlo, intentad encontrar un liezo más gordito y no os olvideis de pintar las esquinas.Se pueden apreciar las capas más oscuras bajo los colores más claros y hace el cuandro un poco más interesante. Además con una espátula de pintor puedes hacer algunos detalles de texturas.

 



Bueno pues espero que os hay gustado!
Si alguien tiene colgado en casa alguna pintura suya me encantaría que me etiquetárais en Instagram para verla. Y si no, os animo a que probéis a pintar algo, es muy relajante!

Muchos saludos,
Pilar

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Me ha encantado. Hago yo eso y me queda un churro macabeo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa muchas gracias! Todo es ponerse que aquí la menda no había cogido un pincel en la vida... oye que igual eres una Picasso en potencia y no lo sabes! ;)

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado precioso para ser el primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Seguro que si lo ve un profesional pone el grito en el cielo, pero mira yo ya tengo el pasillo de mi casa diferente :) gracias por pasarte!

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe