Álbum del primer año de Alexander

martes, enero 17, 2017



Me alegro de poder saludaros una vez más por aquí. Tenía el blog un poco abandonado y es que la segunda mitad del 2016 he tenido poco tiempo para pasarme a escribir. De todas formas, ahora espero ir sacando ratitos para contaros muchas cosas que tengo pendientes. Una de las cosas a las que me he dedicado al final del 2016 es a terminar el lbro del primer año de Alexander. Ha sido uno de los regalos de estas Navidades para mis padres y mis suegros y les ha encantado.


La verdad es que me he ido sentando durante el año para que luego no se me acumulase demasiado el trabajo y no pudiera acabar el libro hasta que Alexander cumpliera tres años. Cada mes iba seleccionando las fotos que quería introducir y arreglándolas con Photoshop. Además anotaba en el móvil los logros que iba consiguiendo cada mes para que no se me olvidaran. A ratitos iba maquetando algunos meses para no tener que hacerlo todo de golpe, ya que es un libro de un año entero y lleva un tiempo hacerlo bien.




Para aprender a maquetar el libro, hice un curso online en la Escuela de Jackie Rueda llamado Librologie, en el que te enseñan en un curso de una semana a maquetar con Photoshop las páginas del un libro. El curso no puedo más que recomendarlo ya que a mí me ayudó muchísimo a la hora de crear coherencia en las páginas y a que todo se viese mucho más trabajado. Para ello usé dos tipografías que me gustaban y las usé para todo el diseño. Una de ellas es más gordita y la usé en mayúsculas y la otra tiene un estilo más de caligrafía. Usé colores suaves ya que se trata de un libro de bebé.




El libro lo pedí en Blurb en tamaño apaisado estándar y en papel Premium Satinado y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. No necesitais maquetar el libro en Photoshop ya que Blurb cuenta con un programa que te ayuda a ello y es muy fácil de usar. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que si habéis hecho algún libro de fotos para vuestros pequeños, de algún viaje etc..me lo enseñeis por Instagram. Me encantaría coger más ideas para futuros libros

Un saludo y hasta pronto,

Pilar 







También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Ay Pilar, que bien que estés de nuevo por aquí. No siempre se tiene tiempo para ello.
    Pues me viene genial tu post, porque justo voy a empezar ahora mismo a hacer un álbum del primer año de Sira, y no sabía que programa usar. Así que muchas gracias por la info. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y de que te sirva para coger alguna idea! Seguro que te queda precioso! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Imágenes de Flickr

Subscribe