La habitación de Alexander

miércoles, abril 20, 2016

Después de un par de semanas de locura en las que hemos disfrutado de visitas de familiares y amigos, vuelvo a la carga con una entrada nueva en el blog. Y es que por aquí hay alguien que tiene muchas ganas de enseñaros cómo ha quedado su habitación. La verdad es que he esperado un poco para poner las fotos porque siempre había un par de cosas pendientes, y aún estamos igual, pero he pensado que os la muestro tal cual está ahora y las poquitas cosas que nos faltan las iremos colgando en las redes sociales cuando las tengamos.

Queríamos una habitación cómoda para nosotros y que aunque fuera de bebé no fuera tan infantil que la tuviéramos que cambiar en cuanto creciera un poco. Como ya os comenté en otra entrada que podeis leer aquí, en la que os mostré inspiración para habitaciones infantiles, el estilo nórdico es el que a nosotros más nos gusta. Colores suaves (ya veréis que todas sus paredes son blancas), no hemos puesto ningún vinilo ni papel pintado para no aburrirnos, y decoración en tonos grises, mint (mi color favorito) y blanco. Aquí os dejo un par de fotos. Espero que os guste.


Como podeis ver, todos los muebles son en blanco también. La cuna es de una tienda de bebés de aquí de Hannover y es de la marca Pikolinos. Fuimos a echar un ojo a las cunas de Ikea, pero nos resultaron un poco bajitas, la verdad. Esta al igual que todas las de Ikea también se transforma en cama infantil. El armario y la cómoda que usamos como cambiador sí son de Ikea.





 
 A esta cómoda de Ikea le cambié los tiradores por unos de nubes azules que encontré por Amazon, para darle un toque más infantil. La verdad es que es una forma bien barata de darle otro aire a un mueble sin necesidad de hacer demasiado.


Enfrente de la cuna le hemos colgado dos estantes (también de Ikea) para colocar sus libros. Por ahora sólo tenemos libros en alemán, pero ya tengo una larga lista de libros en español que quiero comprarle en los próximos viajes que hagamos (aunque algunos ya están pedidos online). Las guirnaldas también son una buena forma de decorar habitaciones infantiles y que se pueden cambiar según vaya creciendo. Ésta en la que pone Alexander, estoy segura que la habéis visto infinidad de veces en Instagram. Lleva todas las letras del alfabeto y los números para que podáis escribir el mensaje que más os guste.

 
 Algunas lamparitas quitamiedos siempre van bien, sobretodo porque ahora ya duerme solito en su habitación. Esta estrella, al igual que la pera y la A luminosa (que podeis ver en la foto anterior) van estupendamente, además de ser muy decorativas. Como funcionan a pilas no necesitamos tener enchufes cerca ni preocuparnos por cables y demás.

Por supuesto, Alexander también tiene su puerta del ratoncito Pérez personalizada con el color de la habitación y con su mes de nacimiento.

 


 











Espero que os haya gustado la habitación que hemos preparado para el peque. Es algo que hemos disfrutado mucho haciendo y que creo que él también disfrutará. Si querés saber de dónde es algo de la decoración o algún mueble, no dudeis en dejarme algún comentario que os contestaré encantada. Hasta la próxima!
  


 

También te puede interesar

4 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe