Photo Collage

miércoles, marzo 09, 2016


Ya tenía ganas de hacer esta entrada, porque eso significa que ya he terminado uno de los proyectos que tenía en la cabeza. Supongo que a vsosotros os pasará lo mismo que a mí, pero desde que me nos mudamos a este piso justo al final de mi embarazo, no he parado de pensar formas para mejorarlo y hacerlo más agradable. Pues bien, ahora tenemos un salón y un comedor comunicados, con lo cual es muchísimo más grande que lo que teníamos en el otro piso, y la pared en la que está arrimado el sofá me llevaba loca desde que nos vinimos a vivir aquí.

No me apetecía poner un cuadro y ya está, ya que en el salón y en la entrada de la casa ya tenemos varios cuadros que me encantan. Un espejo tampoco era una opción porque como está enfrente el muebe de la televisión refleja y no queda demasiado bien. Así que como tampoco quería gastar demasiado dinero, me animé a hacer un collage de fotos. 

Seguro que habrés visto mil en internet, porque es una forma de decorar una pared que da muy buen resultado y es muy vistosa. Aquí os dejo cómo lo he hecho yo.


Primero hay que ver cuántos marcos de fotos vas a necesitar más o menos. Yo estos los he comprado de diferentes tiendas de decoración, pero seguro que tienes en casa algunos que puedes usar. Yo recomiendo que sean todos del mismo estilo pero no iguales. En nuesto caso, como la pared donde los vamos a colgar es blanca, me decanté por marcos en colores neutros y con diferentes acabados. Para darle un acento más interesante,  a mí me gusta incluir algún marco totalmente diferente. Eso sí, no pongas sólo uno, creo que queda más equilibrado si incluyes por lo menos dos que rompan un poco la estética. Yo compré dos marcos lisos dorados para que destacaran un poco, uno más grande que otro.

Luego tienes que ver qué fotos quieres poner, esto es más difícil si como yo eres una loca de las fotos y tienes demasiadas donde elegir. Yo decidí que en el marco más pequeño no iba a poner una foto, sino una frase bonita. Simplemente, escribí algo que me gustó y lo imprimí en nuestra impresora de casa en papel normal.

Una vez tienes esto, yo puse los marcos en el suelo y jugué con diferentes composiciones para ver qué combinación es la que mejor quedaba con los marcos que tenía. Intenta que estén alineados por abajo o por arriba, así queda mucho más ordenado y no parece que has colgado marcos al tun tun.

Ahora ya vamos a la pared. Para hacerme una idea de cómo iban a quedar los marcos colgados, marqué con cinta adhesiva todo el contorno. Medí a qué distancia quería un marco de otro y fuí dibujando así toda la composición.



Una vez estuve satisfecha de cómo quedaba todo, marqué en la pared la distancia a la que estaban los colgadores en cada marco. Así que ya sólo nos queda colgarlos y quitar la cinta adhesiva.


 Así ha quedad nuestra pared. Yo estoy muy contenta con el resultado, ya que además de vistoso, puedes cambiarlo las veces que quieras. Siempre puedes darle un aspecto nuevo poniendo las fotos de vuestro último viaje...

Espero que os haya gustado la entrada. Si os animais a hacerlo o ya teneis uno en vuestra casa me encantará verlo.

Muchos saludos,

Pilar

También te puede interesar

4 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe