Álbum digital de un viaje

miércoles, mayo 03, 2017


A la hora de ponernos manos a la obra para crear un libro de fotos, una de las mayores dificultades que podemos encontrarnos no es la maquetación del libro en sí, sino seleccionar las mejores fotos entre todas las que tenemos. Para evitar esto y al final desistir, lo mejor es empezar haciendo un álbum de algo concreto como una fiesta de cumple o el recuerdo de unas vacaciones. 

Como ya os he mostrado en este post, ya hice un ábum del primer año de Alexander con Blurb y quedé muy contenta con el resultado. Esta vez he querido hacer algo distinto. Se trata de un álbum digital con las fotos de la semana que pasamos en Spiekeroog. En este caso he usado el programa de edición de Saal Digital y tardé sólo un par de tardes.




La diferencia entre el libro de fotos como los de Blurb y el álbum digital está sobretodo en el gramaje de las páginas. Los libros como los de Blurb usan hojas de papel más fino y en los álbumes digitales las páginas van pegadas de dos en dos, de modo que son mucho más gruesas. Además la calidad de las fotos es buenísima ya que es más papel fotográfico. 

A la hora de elegir qué tipo de libro se adecua mejor a tus necesidades deberás ver cuántas fotos vas a meter. Los libros de fotos pueden ser más extensos y para hacer libros anuales van muy bien, ya que los álbumes digitales son más caros. Sin embargo, para hacer un álbum corto la calidad de los álbumes digitales no tiene comparación. Los colores son muy nítidos y la impresión es de muy alta calidad. Además se pueden abrir 180 grados y no tienes el problema del pliegue de las hojas, con lo que puedes poner fotos a doble página.




Bueno espero que os haya gustado y que si os animais a hacer un álbum digital me dejéis un comentario con vuestra opinión.

Muchos saludos,

Pilar  

También te puede interesar

2 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe